Tratamiento para la enuresis

Tratamiento para la enuresis

Definición

La Reflexología es una técnica natural utilizada para aliviar diferentes dolencias a lo largo de toda la vida. Es especialmente apropiada para los niños, desde su nacimiento hasta la pubertad ya que su metabolismo activo genera una rápida respuesta al tratamiento, constituyendo una terapia no agresiva y sin efectos secundarios.

Esta técnica se basa en el principio de que todas las partes del cuerpo están reflejadas en la planta del pie, activando a través de un masaje los propios recursos naturales de curación que nuestro propio cuerpo posee.

Causas:

La enuresis o incontinencia urinaria se trata de un trastorno muy habitual en la infancia, originado por una falta de control del esfínter de la vejiga urinaria, es decir, no se controla la orina y aparece de una forma involuntaria e inconsciente una vez pasada la edad en que debió de haberse retirado el control fisiológico normal.

La sintomatología son micciones involuntarias que normalmente se producen por la noche, pero también podrían producirse durante el día. Puede deberse a una causa de tipo orgánico o bien a una malformación congénita, pero habitualmente corresponde a una inmadurez del
sistema nervioso que controla el sistema urinario y el esfínter de la vejiga.

Tratamiento:

Nuestra dilatada experiencia con niños que sufren enuresis, nos permite abordar el tema con optimismo , ya que aplicando reflexologia de manera sistemática en determinadas zonas del pie, conseguimos un elevado porcentaje de exito para esta dolencia que en muchos casos repercute en la estabilidad psíquica del niño, en su comportamiento social, y en su propio entorno familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *